lunes, 16 de abril de 2007

Unidad mínima de transmisión de la herencia cultural

Los Memes suelen dar grima a cualquiera que tenga dos dedos de frente, a no ser que versen sobre un tema con el que te sientas identificado (Me refiero al Meme típico con preguntitas estúpidas: "¿Cómo te sientes respecto al amor?", "Descríbete", "¿Lo escupes o te lo tragas?"...)
Javi me ha pasado un Meme literario bastante interesante: Coge el libro que estés leyendo actualmente, ábrelo por la página 139 y copia el segundo párrafo.

Problemo: estoy leyendo tres libros a la vez (para variar) y son nerds a más no poder. Descartaré los dos primeros porque los estoy releyendo y tratan sobre bichejos: “El gran libro de las cien preguntas sobre los reptiles” (magníficos contenidos coronados con el peor título de la historia de la literatura) y “Etología clínica veterinaria del perro y del gato” (me encuentro inmersa en una espera interminable para que me llamen desde cierto centro de trabajo).

El tercer libro que tengo en la mesilla de noche se titula: “Breve historia del saber”, de Charles Van Doren. Me encanta. Chorrocientosmil datos inútiles para la supervivencia (en el mundo actual), que almacenaré en la cocorota y que acabaré vomitando en los momentos menos apropiados. (Gràcies Sergi per deixar-me’l!).


Bueno, al ajo:
“Sin embargo, al público le fascinaba el tipo de obras crueles, violentas y dramáticamente burdas que escribía Séneca creyendo imitar a los grandes trágicos griegos. Hoy en día, el público sigue fascinado con lo mismo. Lo que vemos hoy con avidez en la televisión es teatro al estilo de Séneca, mucho más que al estilo de Sófocles o de Shakespeare. Sólo le hemos dado una vuelta de tuerca más. Nuestras producciones televisivas, no importa lo sangrientas y violentas que sean, siempre acaban bien. Ni siquiera Séneca se atrevió a caer tan bajo.”

Ha llegado el momento de pasarlo: Kamikaze Cowboy, Seamother, Tregui y Fallen Angel. No me odiéis por esto, que es literario, ¡coñe!

4 comentarios:

Woswis dijo...

El tapizado turquesa le da un toque post-snob de lo más atrayente leñe!

Anónimo dijo...

Le pido mil excusas damisela pero lo mío no es un blog al uso, es un fotolog en el que no puedo romper la línea editorial que vengo llevando desde 2004 para hacer un meme de estos (que no memez)
Si les sirve de algo, les diré que esyoy leyedo El Juego de Ender de Orson Scott Card pero (como es natural) no recuerdo lo que dice la página 139.
Otra vez será.

Tester Mari dijo...

Alla voy!
Pero els llibres que llegeixo estan en angles... -.-u
Ho sento per qui no ho entengui!

Tester Mari dijo...

-Posted all www.myspace.com/marilavado-
Sé que soc una toca collons, però ara escric a aquest...